Aquí Nos Vemos consigue el tercer lugar en el 1º Concurso de Ideas y Prácticas Innovadoras del Servicio de Salud Occidente.

Aquí Nos Vemos consigue el tercer lugar en el 1º Concurso de Ideas y Prácticas Innovadoras del Servicio de Salud Occidente.

La distinción fue otorgada en el marco de la 3ª Feria de Integración e Innovación del Servicio de Salud Occidente, que se realizó el lunes 4 de diciembre en la torre Telefónica y donde los integrantes del equipo de Aquí Nos Vemos participaron como expositores y mostraron el trabajo que se viene realizando al público asistente.

A la feria, que busca avanzar hacia una cultura de la innovación colaborativa en la Red Occidente, asistieron funcionarios y autoridades del Servicio de Salud Occidente, quienes pudieron recorrer y visitar los distintos stands con información de algunos de los programas que son parte del servicio.

Vladimir Pizarro, Director del Servicio de Salud Occidente, destaca el trabajo que realiza Aquí Nos Vemos con los jóvenes de las comunas participantes. “Es un programa que nos llena de orgullo, porque se hace cargo de una preocupación que tenemos desde el día uno que asumimos en el Servicio de Salud, que es actuar promocionalmente y preventivamente en el ámbito de la salud”. Y agrega, “programas de este tipo, tan innovadores, que alguien incluso podría decir que se encuentra alejado de la salud, les decimos que tiene todo que ver con salud, porque nos estamos haciendo cargo de la vulnerabilidad de los jóvenes, nos estamos haciendo cargo de entregar habilidades a los jóvenes para el futuro y eso finalmente repercute en su propia salud”.

 

Por su parte Gisella Obreque, Directora de Salud de Quinta Normal destaca lo innovador del proyecto para los adolescentes y agradece que su comuna sea parte de los talleres. “Nosotros como comuna de Quinta Normal hemos sido privilegiados, porque tenemos este programa, lo estamos desarrollando desde este año, con proyecciones para el 2018 para poder continuarlo. Ha sido súper importante porque es una estrategia que apunta a una población que a nosotros como salud a veces nos cuesta llegar en forma tradicional”.
Durante el transcurso de la actividad se fueron presentando en el auditorio del lugar, los distintos proyectos que participaron en el 1º Concurso de Ideas Prácticas e innovadoras en la Red Occidente, donde finalmente Aquí Nos Vemos consiguió el tercer lugar. La presentación fue realizada por Marjorie Braniff, Coordinadora del Programa, quien nos contó cómo fue la experiencia. “Lo que destaco es el llamado de atención que realizamos a que los adolescentes han sido dejados de lado, ya que solamente trabajamos con ellos desde los factores de riesgo con problemas como: el embarazo adolescente, el VIH, el consumo de drogas, etc. Nuestro objetivo es entregar una mirada diferente y que se tome conciencia que se pueden hacer cosas distintas. Aquí Nos Vemos es el único programa que trabaja la promoción, todos los demás eran clínicos, desde el punto de vista de la prevención o del tratamiento, mejorar gestión y esos temas, y en ese sentido nuestro programa marca la diferencia”, concluye.