Presentación de Productora Comunitaria “Otro Enfoque”: Taller de Cine Comunitario Pudahuel La Estrella tuvo su Primera Jornada Familiar

Presentación de Productora Comunitaria “Otro Enfoque”: Taller de Cine Comunitario Pudahuel La Estrella tuvo su Primera Jornada Familiar

El sábado 20 de octubre a las 11:00 horas en el CESFAM Pudahuel La Estrella, se dio inicio al Encuentro Familiar del taller de Cine Comunitario Pudahuel La Estrella. Al evento, asistieron unas 50 personas, entre familiares y cercanos de las y los integrantes del taller. También participaron autoridades del Área de Salud de la Región Metropolitana: Dr. Patricio Troncoso – Director de Salud de Pudahuel – y, Marjorie Braniff – Asesora de la Subdirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano de Occidente -.

Los asistentes, familiares, amigos y autoridades, vieron las producciones realizadas por el taller: La cobertura fotográfica realizada al taller de español para haitianos dictados por el CESFAM Pudahuel La Estrella; la actividad comunitaria realizada en conjunto al grupo Huerta Block; y sus realizaciones audiovisuales. En el evento el grupo se presentó oficialmente como la Productora Comunitaria OTRO ENFOQUE.

Daniel y Su Abuela en el Primer Encuentro Familiar Pudahuel La Estrella

Este Encuentro es uno de los hitos importantes de la primera fase de la metodología 3C3M, basada en los principios de Educomunicación, la que permite a los jóvenes un primer acercamiento con su comunidad, momento en el que reciben el reconocimiento de sus pares y familiares.

El taller de Cine Comunitario Pudahuel La Estrella es parte del Programa Aquí Nos Vemos, el cual ejecuta talleres de Cine Comunitario para adolescentes y jóvenes de las diferentes comunas del sector occidente de Santiago, potenciando el desarrollo de habilidades personales y sociales a través de relatos audiovisuales. Este programa forma parte de la estrategia de Promoción de Desarrollo Positivo para Adolescentes circunscrita al programa Espacios Amigables para Adolescentes del Servicio de Salud Metropolitano Occidente.